jueves, 5 de marzo de 2009

Listado de postgrado con formación SIG en las Universidades privadas en España

El 5 de febrero comentaba que Directivos Magazine en español, había publicado el listado de Postgrados en España que impartían alguna asignatura de SIG o un conjunto de ellas, pero era un listado centrado en las universidades públicas. Recientemente han publicado el listado de las universidades privadas, que complementa al anterior.

Con ambos artículos, nos dan una visión de los estudios de postgrado en materia de SIG en España muy buena.

Felicidades por ello.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sacad los mapas del cajón

A principios de febrero, comentaba que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM comenzaba el 2 de marzo un curso sobre puesta en marcha y explotación de geoservicios. Este ya ha comenzado, y están poniendo el material empleado en el mismo en la página web del curso.

Muchas gracias por esa iniciativa.

Y empleando las frases finales de las conclusiones de la introducción del primer día de clase:

¡Sacad los mapas del Cajón!

martes, 3 de marzo de 2009

Mapa en el Corsé

Siguiendo con el tema de la cartografía y la moda, en este caso con una noticia leída en The Map Room, que es los corsé con mapas.

mapa_corse

Treasure_map_corset

Fuente: The Map Room

lunes, 2 de marzo de 2009

Mapas en las Servilletas

Siguiendo con algunas entradas anteriores donde se puede ver distintos elementos ornamentales realizados con cartografía, en esta presento unas servilletas de papel donde el dibujo son mapas de distintas ciudades.

servilletas_berlin

servilletas_Hamburg

servilletas_koln

servilletas_munchen

Las servilletas son económicas, y seguro que pueden hacernos pasar un rato agradable con ellas. En mi caso tengo las del mapa de Berlín, como regalo de unos buenos amigos.

domingo, 1 de marzo de 2009

Siguen los coches de Google Street View en Las Palmas de Gran Canaria

Después de cuatro meses todavía es posible ver los coches, tal y como demuestra la foto tomada el miércoles 25 de febrero entre los dos túneles de la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Personalmente después de cuatro meses pensaba que ya habían recorrido toda la Isla de cabo a rabo, pero parece que no es así.

<