sábado, 20 de junio de 2009

LocalizaTodo

En noviembre hacía una entrada denominada Mashup de tráfico marítimo y aéreo, y el pasado día 4 de junio se publicó en el País un artículo explicando una web donde se recopila el tráfico aéreo y marítimo en Localizatodo.com.

localizatodo

En el artículo el autor de de la página el ingeniero en Telecomunicaciones José́ María Dávalos, explica la tecnología empleada y las posibilidades de su página web, una lectura muy recomendable.

jueves, 18 de junio de 2009

Longitudes focales

Una de las primeras entradas que realicé en el Blog, fue un comparador de distancias focales, en esta y gracias a Xatakafoto comentaré dos webs que tiene unos pequeños flash con los que podemos ver una simulación de los distintas focales aplicadas a la misma imagen.

El primer caso es de la compañía Olympus, y nos permite ver el resultado así como qué tipos de objetivos cumplen con esas funciones (estándar, profesionales, y gama alta profesional)

olympus

El segundo es de Tamron, y también nos permite ver la focal y el ángulo de visión tanto para cámaras digitales, como analógicas, y al igual que el anterior caso mostrando objetivos que lo cumplen.

tamron

Además está última página también tiene un comparador de la profundidad de Campo. tamron_profundidad Quién esté interesado en estos y otros parámetros también puede ver la entrada de manejo de parámetros en una cámara.

Fuente: XatakaFoto

martes, 16 de junio de 2009

La evolución de un mapa

En el Blog de Axismaps, aparece una entrada que muestra un vídeo realizado con 116 capturas de pantalla, una cada 10 minutos de trabajo aproximadamente, de la creación de un mapa.

Se puede descargar el vídeo a (990x766 px) desde aquí. Una vídeo muy ilustrativo del trabajo de creación de un mapa.

domingo, 14 de junio de 2009

Fundas para portátiles

Si nos gusta la cartografía y los portátiles, podemos proteger a estos últimos con una funda decorada con el mapa del mundo. La podemos localizar en Pop Deluxe. Eso sí el portátil no podrá ser mayor de 15”.

funda_portatil Personalmente me hubiera gustado más un mapa antiguo, y dentro tener el portátil más moderno que pudiera .

Fuente: HeavenyFlames