viernes, 1 de mayo de 2009

Proyectos participativos en SIG

Existen una gran variedad de proyectos de SIG que son participativos, es decir se basan en la participación ciudadana para adquirir más información que mostrar.

En este caso voy a nombrar el Proyecto Ninam, de Avistamientos de Cetáceos, que me ha parecido muy interesante, tanto por la información que suministra, como por su iniciativa de participación.

cetaceos Si picamos sobre un punto con la herramienta de información, nos suministrar información de coordenadas, tipo de litología y profundidad como datos más interesantes y si el punto tiene un avistamiento, se añade la información de fecha, especie, número de ejemplares, y un largo etcétera de elementos.

inf_cetaceos A ver si pueden continuar con esta labor tan importante.

miércoles, 29 de abril de 2009

Presentación en SIGLAPALMA 2009

El pasado 23 de abril, Teresa Morant presentó en las III jornadas de Sistemas de Información Geográfica y Administración Pública, la comunicación “EL ROL ESTRATÉGICO DE LAS IDE EN LA ADECUACIÓN AL CAMBIO DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES”, de la cual soy coautor, junto con Inmaculada Carretero. La presentación de dicha comunicación es la siguiente:


Se puede descargar desde aquí, el resto de comunicaciones las podemos ver y desgarcar (resumen y/o presentación) desde la página de las Jornadas.

lunes, 27 de abril de 2009

Del Croquis a los modelos virtuales

El pasado viernes 24 de abril el Cabildo de Gran Canaria, concretamente el Área de Patrimonio Histórico y Cultural, me invitó a dar una charla en la Jornada de Patrimonio, Ciencia y Tecnología.

La charla titulada “DEL CROQUIS A LOS MODELOS VIRTUALES: Un recorrido por la tecnología de la captura de información arqueológica”. Aquí les dejo la presentación de la charla.

Las diapositivas 2, 12, 24, 31, 33 y 46, son vídeos con lo que no se verán en la presentación.