Mostrando entradas con la etiqueta Congreso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Congreso. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de julio de 2009

Where 2.0

Entre los días 19 y 21 del pasado mayo, se celebró en San José (California) el Congreso Where 2.0, evento organizado por el editor O'Reilly.

Estas jugosas conferencias tratan de resumir los significativos cambios que ha sufrido la web geoespacial en los últimos cinco años.

No he tenido tiempo de peinar esta web, pero me ha encantado la propuesta de Bruce Daniel y su Cartifact.



Fuente: Cartotalk

miércoles, 29 de abril de 2009

Presentación en SIGLAPALMA 2009

El pasado 23 de abril, Teresa Morant presentó en las III jornadas de Sistemas de Información Geográfica y Administración Pública, la comunicación “EL ROL ESTRATÉGICO DE LAS IDE EN LA ADECUACIÓN AL CAMBIO DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES”, de la cual soy coautor, junto con Inmaculada Carretero. La presentación de dicha comunicación es la siguiente:


Se puede descargar desde aquí, el resto de comunicaciones las podemos ver y desgarcar (resumen y/o presentación) desde la página de las Jornadas.

lunes, 27 de abril de 2009

Del Croquis a los modelos virtuales

El pasado viernes 24 de abril el Cabildo de Gran Canaria, concretamente el Área de Patrimonio Histórico y Cultural, me invitó a dar una charla en la Jornada de Patrimonio, Ciencia y Tecnología.

La charla titulada “DEL CROQUIS A LOS MODELOS VIRTUALES: Un recorrido por la tecnología de la captura de información arqueológica”. Aquí les dejo la presentación de la charla.

Las diapositivas 2, 12, 24, 31, 33 y 46, son vídeos con lo que no se verán en la presentación.

miércoles, 8 de abril de 2009

ARQUEOLÓGICA 2.0

A celebrar en Sevilla entre el 17 y 20 de junio. La denominación del evento es "I Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación ARQUEOLÓGICA 2.0". Será el primer encuentro internacional de estas características que se celebra en el territorio nacional. Organizada por la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV).

Llama la atención la gran cantidad de ponencias y conferencias sobre aplicaciones del uso de laser scanner en el ámbito arqueológico. De Canarias intervendrá Iñaki Sáez, Director del Museo y Parque Arqueológico de Cueva Pintada (Galdar).

Fuente: ArqueologiaVirtual

viernes, 27 de marzo de 2009

10th VAST International Symposium on Virtual Reality, Archeology and Cultural Heritage

A celebrar en La Valleta (Malta) entre el 22 y 25 de septiembre. Este simposio internacional está promovido por la Asociación EUROGRAPHICS y el Proyecto Europeo EPOCH. Tendrá lugar en el Aula Magna del Antiguo Edificio de la Universidad de la Valleta y los años anteriores se celebró en Braga (VAST2008, Portugal-2008), Brighton (VAST2007, Reino Unido-2007) y Nicosia (VAST2006, Chipre-2006). 

Fuente: VAST2009

5º Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual

En Barcelona, del 2 al 4 de junio próximo se celebrará el 5º Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual, organizado por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la UPC.

En él se propone generar un nuevo espacio de encuentro para la búsqueda de soluciones al problema del desarrollo territorial-urbano, considerando la valoración social, la conservación del entorno y del patrimonio, la participación ciudadana y la posibilidad de elaborar propuestas cualitativas para nuestras ciudades y sus habitantes, de cara a las transformaciones que se avecinan en este Siglo XXI.

Especial atención a la Mesa Temática 2, cuyo título es "Entornos virtuales de ciudad y territorio: Integración SIG y modelos de alta definición".

martes, 24 de febrero de 2009

Descarga de Ponencias de ADEJETEC

Hace unas semanas fueron las conferencias de ADEJETEC, donde se realizaron unas jornadas “Google y Administración Pública”. Recientemente (11 de febrero) han publicado las presentaciones realizadas (o al menos una parte de las mismas), en concreto las siguientes:

Personalmente la que más me ha gustado es la primera de las conferencias, que habla de la herramienta GoolZoom y GoolGIS. En relación a la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias, es que la sigo con mayor dedicación y por ello no me llama tanto la atención.

lunes, 26 de enero de 2009

III Jornadas SIGLAPALMA

El Cabildo de la Palma en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de la Isla de La Palma organiza las III Jornadas de Sistemas de Información Geográfica y Administración Pública. Con un coste de 25€ de inscripción.

Sus objetivos son:

  1. Conocer los avances producidos en la Comunidad Autónoma de Canarias en Cartografía, SIG e IDE.
  2. Conocer los nuevos retos en la política de difusión de datos, (política de difusión de datos, licencias de uso y aspectos legales)

Lugar y horario:

  1. Se celebrará en el Hotel H10 Taburiente Playa, los días 23 y 24 de abril de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Conferencias de Riesgos Geológicos

El año pasado se organizaron las Jornadas de Riesgos Geológicos denominadas Georriesgos 2008, por parte el IGME y el Consorcio de Seguros.

En estas jornadas se presentaron un total de 15 ponencias de las cuales ahora mismo están disponibles las presentaciones de 8 de ellas en la siguiente dirección. Las otras dicen que está pero dar un error que impiden descargarse el documento.

Las que podemos consultar son:
Los ocho ficheros de presentación se pueden descargar desde aquí.

He usado el servidor de archivos de Rapidshare. Para descargarlo se pulsa en FREE, se espera el tiempo señalado y se podrá descargar el fichero. La clave para descomprimir el fichero RAR es "ITACAS" sin las comillas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Semana de Geomática 2009

Se ha abierto el plazo de envío de resumenes a la Semana de Geomática Internacional 2009 cuyo lema es "The Future of Galileo - GPS Today" el calendario actual de presentación de trabajo es:
  • Fecha límite para la recepción de resúmenes: 2008-10-17
  • Fecha límite para la notificación de la aceptación: 2008-11-10
  • Fecha límite para la recepción de artículos: 2009-02-13
En esta edición la Semana de Geomática se integra en el Salón GlobalGeo. Se puede contactar con el comité científico a través del correo electrónico en info@setmana-geomatica.org.

La Semana Geomática Internacional se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2009.