martes, 13 de octubre de 2009

Programa gratis para la creación de modelos digitales

Después del parón veraniego, el cual hemos estirado un poco más de la cuenta, volvemos con más noticias geomáticas.

Nuestro camarada Pedro Maciá García, creador de la conocida herramienta Protopo, ha creado esta nueva aplicación gratuita para toda la comunidad. Gracias Pedro y enhorabuena por este trabajo. El programa se llama LanDTM y opera de manera similar a Protopo pues está hecho con sus librerías.

Permite modelos digitales, incluyendo líneas de rotura, y pudiendo dibujar las curvas de nivel, suavizadas o no, con etiquetas, en las mismas e incluye muchas cosas más que puedes ver en la página web, propia de este programa. (en español e inglés).

sábado, 1 de agosto de 2009

Recreación virtual de incendios

La empresa Sademer 3D se encarga de realizar dentro de su oferta de servicios, recreaciones 3D de incendios, y mientras está ardiendo La Palma ahora mismo, ya podemos ver como avanza el fuego gracias a esta herramienta, que cuando menos, debe ayudar a concienciarnos de cuanto debemos proteger nuestros bosques.

En el segundo aniversario del incendio de Gran Canaria, vale la pena recordar tremendo desastre y pensar que en la próxima campaña todos debemos plantar un arbol.

Recreación incendio forestal año 2007 en Gran Canaria con Sademer3d from e-pyme on Vimeo.

Fuente: La Provincia

viernes, 31 de julio de 2009

¡Hágase Cartógrafo!

Tal y como dice el diario The Independient, si te gusta la Geografía, eres detallista y tienes habilidades informáticas, deberías considerar la posibilidad de hacerte cartógrafo.


En el artículo se cita una entrevista a Mick Ashworth, en el que expone las bonanzas del sector cartográfico emparentado con las nuevas tecnologías, y que lejos de frenar la necesidad de más profesionales en el ramo, fenómenos como Google Earth han supuesto nuevas preguntas de los usuarios que quieren mejores mapas.

Fuente: GisLounge