En estos tiempos solemos confiar excesivamente en las máquinas, y si ella lo dice tiene que ser verdad, pero la verdad es que "Basura entra, basura sale", es decir si los datos que tenemos son erróneos la solución generada es igual de falsa.
Todo esto lo comento por lo fácil que es seguir las indicaciones de los GPS, sin darse cuenta que por falta de actualización de su cartografía o actualización mayor de la cuenta (que han puesto como terminada una carretera que todavía está en construcción) podemos tener problemas para llegar a un sitio. En vez de usar también el sentido común. Esto es lo que ha estado pasando este verano en el País Vasco en concreto en la A1.
Para solucionarlo, o eso intentaron, pusieron este cartel en los peajes, realizado por Gari Araolaza.
Todo esto lo comento por lo fácil que es seguir las indicaciones de los GPS, sin darse cuenta que por falta de actualización de su cartografía o actualización mayor de la cuenta (que han puesto como terminada una carretera que todavía está en construcción) podemos tener problemas para llegar a un sitio. En vez de usar también el sentido común. Esto es lo que ha estado pasando este verano en el País Vasco en concreto en la A1.
Para solucionarlo, o eso intentaron, pusieron este cartel en los peajes, realizado por Gari Araolaza.
Se puede ver con mejor calidad aquí. Incluso fue noticia de prensa en Diario Vasco.
2 comentarios:
Buenos días, viendo la noticia y comentandola con compañeros, entramos en una discusión de que los receptores GPS de serie de los vehículos porqué seguían marcando "posición" dentro de los túneles, además tenian la posibilidad de saber en sentido de marcha del vehiculo, incluso dentro de parkings.
Después de un tiempo debatiendo entre todos, yo después de haber estudiado la asignatura de Geodésia, mantenía que era imposible que diera posición en tuneles y parkings, por lo menos por gracias a los sátelites GPS. Como me trataron de "loco", empece a investigar un poco, y encontré el siguiente .pdf: http://www.sunyol.net/automocion/documentos/documentos/cd%20199.pdf
Duda resulta, espero que la aportación les sirva, a aquellos que como yo, teniamos las dudas.
Saludos y seguid con el Blog.
Muy interesante el PDF, explica de una forma muy sencilla el funcionamiento de un GPS navegador.
Además en los equipos de gama muy alta, o especiales (como pueden ser los coches de Google Street View) suelen montar también Unidades de Medida Inerciales (o con el acrónimo ingles IMU) que permiten un mayor control de los giros ya que combinan acelerómetros y giróscopos para calcular el cabeceo, alabeo y guiñada y la velocidad.
Por ello cuando se montan IMU el cálculo de posición sin tener señal GPS es muy bueno.
Y gracias por los ánimos.
Publicar un comentario