jueves, 9 de octubre de 2008

Mapas de Polución en Google Earth y Maps

Leo en El País, "Google 'cuelga' la polución en sus mapas" este artículo presenta un nuevo servicio que da dará Google en sus programas Google Earth y Maps. Aunque el artículo dice textualmente:
....
A partir de hoy
también dará el parte de los niveles de contaminación a los que se expondrá cualquier usuario cuando apague el ordenador y salga a la calle. Los habitantes de ciudades españolas con más de 50.000 personas podrán controlar los gases que respirarán durante la jornada.
....
El problema que me surge es que después de estar mirando las dos herramientas, no veo esa nueva información (ni entre las capas, ni como un kmz que conecta a un WMS, ni ningún otro sistema).

Después de estar indagando un poco por la red, creo que el congreso que cita la noticia es el Congreso Mundial de la Naturaleza, que todavía se está celebrando en Barcelona (5 al 14 de octubre). He recorrido su web a ver si observaba alguna referencia a esos mapas de polución, pero no lo he conseguido, por lo que no he podido confirmar si esos mapas ya están disponible o es una idea de futuro.

Si alguien lo consigue averiguar, me puede avisar con un comentario.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Moisés,viendo el vídeo me saltó una duda,(ten en cuenta que ya hace unos meses que no trabajo Arcview),una vez que el asigna a las coordenadas xyz el paso de malla,que es este caso es de 2,porque vuelves a seleccionar la z.
Gracias.
Un saludo