sábado, 22 de noviembre de 2008

Mashup de Tráfico Marítimo y Aéreo

Un buen amigo me ha enviado un vínculo a una página web, que representa tanto el tráfico marítimo, como aéreo que existe en España. Bueno para ser exactos aquellos que tienen un Automatic Identification System (AIS), de los que recomienda la propia página.

La verdad es que el resultado, aunque simple, es muy correcto y aporta mucha información relevante. Ya que nos permite saber la posición de la nave, además de dirección de navegación, código de la nave, velocidad, posiciones anteriores de navegación... tal y como se puede ver en la captura de pantalla. Y además en tiempo real o casi.



Se puede observar en las dos siguientes capturas, que el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar es muy denso y caótico, al igual que el aéreo en Madrid.





Desde hace cuatro años es obligatorio la instalación de un AIS en todos los barcos (existe algunas embarcaciones de recreo o los militares que no están obligados), y entre otras cosas sirve para que las administraciones puedan dar instrucciones a los barcos, además de evitar fraudes en relación a la posición del barco y velocidad.

Fuente: Microsiervos

3 comentarios:

Juanillo dijo...

Hace algún tiempo que conozco este magnífico Blog cada día me gusta más. La información sobre herramientas cartográficas que presentan es de gran calidad. Gracias por realizar este trabajo. Un saludo.

Moisés Martín dijo...

Muchas gracias por los ánimos.

Intentaremos seguir realizando aportaciones interesantes referentes a la Geomática

Un saludo.

Camila dijo...

Soy de viajar muchísimo y por eso me encanta recorrer los lugares y saber todo sobre el movimiento aéreo. En general como viajo mucho trato de buscar las mejores promociones y por eso con Avantrip suele encontrar pasajes a un precio muy bajo