jueves, 7 de mayo de 2009

Conversor de coordenadas ED50 ETRS89

A raíz de que el nuevo sistema de referencia de España empleado en la Península Ibérica y las Islas Baleares debe de ser el ETRS89, tal y como lo define el Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, han surgido multitud de aplicaciones para realizar dicha transformación.

En esta entrada voy a recomendar una de ellas, que está desarrollada por David Hernández López, Beatriz Felipe García, Javier González Matesanz y Luís García-Asenjo Villamayor. Está disponible desde la siguiente dirección. Sección de Desarrollos, Herramientas ETRS89. La herramienta tiene soporte, por si hay algún problema con las transformaciones. Esta herramienta permite transformar imágenes TIFF, GeoTiff o ECW.

desarrollo_pnoa

Otra herramienta, que cuando salga puede tener muy buena acogida es un desarrollo de la Junta de Andalucía, cuyo nombre es CALAR, y tiene entre formatos a transformar TIFF, GeoTIFF, ECW (RASTER) y SHP, DXF, DGN (VECTORIALES). Se podrá localizar en el Repositorio de Software de la Junta de Andalucía, supuestamente debería salir durante este trimestre y teniendo soporte para formatos vectoriales puede convertirse en una herramienta muy interesante.

La Herramienta forma parte del conjunto de herramientas del SIG corporativo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

se puede hacer tambien usando una regilla NTv2 y python..

aqui se explica como hacerlo:

http://www.ikeralbeniz.net/2010/12/15/conversion-de-ed50-a-wgs84-o-etrs89/

Moisés Martín dijo...

Gracias por el enlace, muy buen artículo.