lunes, 22 de septiembre de 2008

Senderos de La Palma

Hace algún tiempo localicé una dirección con la Red de Senderos de La Palma, publicado por su Cabildo.



Una de las cosas que más me ha gustado de dicha web, es que dispone de una archivo GPX para cada uno de los caminos que puede ser incorporado a los GPS navegadores para que nos guíe por el recorrido. Lo peor, no dispone de ningún mapa para imprimir, pero al menos dispone de un KMZ para verlo en google earth e imprimir un mapa papel, aunque no con la señalética específica de senderos.




Para quién quiera conocer más del formato GPX que pulse aquí, y en concreto aquí para localizar un listado de software para Windows, Mac, móviles, y otras plataformas que son capaces de manejar este tipo de ficheros.

Por otro lado, para aquellos que utilizan de forma más o menos habitual los GPS navegadores, les recomiendo el software FreeWare GPSBabel, con el cuál es posible convertir los tracks y waypoints entre los distintos formatos que admiten los equipos y software.

3 comentarios:

Mariano dijo...

ME PARECE FATAL.
Me parece fatal que hagas propaganda de La Palma y no la hagas de Gran Canaria.
Me explico: Mi esposa acaba de comprar un libro titulado Descubriendo Gran Canaria, de Álvaro Monzón Santana que trae una colección de rutas a pie por Gran Canaria e incluye la posibilidad de descargar esas rutas de senderos para el GPS.
El precio es de 17,50-20,00 €ur. Se puede conseguir en varias librerías de Las Palmas y a través de La Tienda ULPGC
http://www.tienda.ulpgc.es/index.php?pagina=catalogo&ver=inicio&id_articulo=4147&accion=extendido

Bueno, espero que el moderador no borre este comentario por incluir publicidad, y a los lectores os animo a comprar el libro y a mirar la página de agradecimientos ;-)

Moisés Martín dijo...

Hola Mariano,

La verdad es que no había realizado ningún comentario de ese libro, entre otras cosas porque participé en la elaboración de la cartografía y preparación de los datos GPS que aparecen en él.

Pero efectivamente, y está mal que yo lo diga, el libro es muy interesante entre otras cosas porque todas las rutas están pensadas para ir, y regresar en autobús.

Un saludo

Mariano dijo...

Pues eso, QUE ME SIGUE PARECIENDO FATAL que hagas publicidad de los trabajos de otros y no la hagas de los tuyos o de los trabajos en los que colaboras. Ya sabía que habías participado en el libro (soy de los que me leo los títulos de crédito)e insisto en recomendar el libro a:

Los que quieran hacer senderismo por Gran Canaria.

Los que quieran ver cómo se publican los datos GPS de una ruta.

Y a los que quieran saber porqué la nota anterior incluía un emoticono en forma de guiño