sábado, 6 de junio de 2009

Globo terráqueo de Chocolate

En la última entrada habíamos visto que existían distintos diseños para el globo terráqueo, he dejado el más dulce de todos ellos para hoy un globo de 3 metros hecha con chocolate, con un peso de 800 kg, realizado en Osaka durante el 2007.

japan-chocolate-globe

Fuente: Environmental Graffiti

jueves, 4 de junio de 2009

Globos Terráqueos

En el Blog de Environmental Graffiti, se puede ver una entrada con varios globos terráqueos muy interesantes, voy a resaltar dos de ellos.

Mapparium, es una sala que desde 1935 permite ver desde un punto de vista inédito, el centro de la tierra, los países.

earthday

Eartha, que es el modelo tridimensional con rotación más grande de la tierra con sus 12,6 m (41,5 ft) de diámetro. La escala del Globo es de 1:1.000.000

globe-night

Fuente: Mangas Verdes

martes, 2 de junio de 2009

Puf del Mundo

Hace mucho tiempo que no había localizado nada sobre el mundo de la moda y la cartografía, pero a principios de mayo se puede localizar una entrada en La Cartoteca que habla ello.

En concreto me refiero a la fantástica idea de hacer puf, con el globo terráqueo, que mejor sitio donde sentarse y ser el Rey del Mundo. Para más información oolaalaa.

puff Fuente: La Cartoteca

domingo, 31 de mayo de 2009

Senderos de Valsequillo

Hace tiempo que no hago ninguna entrada referida a mapas de senderos, en esta señalo los mapas de senderos del Municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

La cartografía que se aporta no es de muy buena calidad, ya que no está adaptada para su finalidad, sólo es un recorte de cartografía 1:5.000 de GRAFCAN (o es lo que parece), pero la información auxiliar del camino es buena e interesante.

He subido todos los documentos en un único fichero que puede ser descargado desde aquí.
He usado el servidor de archivos de Rapidshare. Para descargarlo se pulsa en FREE, se espera el tiempo señalado y se podrá descargar el fichero. La clave para descomprimir el fichero RAR es "ITACAS" sin las comillas.

Fuente: SenderosGC