lunes, 13 de julio de 2009

Cuadros de mariposas...¡hechos con mapas!

Aunque son demasiado caros para mi bolsillo (¡200 libras el más sencillo!), estos cuadros de mariposas fabricadas con mapas de Imagesurgery quedarían muy bonitos en mi salón. Los mañosos con las manualidades pueden hacer "ingeniería inversa" si lo desean, sería un detalle para las próximas navidades.

Fuente: The Map Room

Where 2.0

Entre los días 19 y 21 del pasado mayo, se celebró en San José (California) el Congreso Where 2.0, evento organizado por el editor O'Reilly.

Estas jugosas conferencias tratan de resumir los significativos cambios que ha sufrido la web geoespacial en los últimos cinco años.

No he tenido tiempo de peinar esta web, pero me ha encantado la propuesta de Bruce Daniel y su Cartifact.



Fuente: Cartotalk

domingo, 12 de julio de 2009

Escuela de Verano de la Sociedad de Cartografos (R.U.)

Entre los días 7 y 9 de septiembre se celebrará en Southampton, la edición número 45 de la Escuela de Verano de la Sociedad de Cartógrafos del Reino Unido.

El evento está sponsorizado por CloudMade, un proovedor de herramientas y APIs cuyas metas están en línea con la democratización de la geoinformación y la expansión del acceso universal a los geodatos, basándose en la política de software y datos libres como OpenStreetMap.

Fuente: Dan Karran