miércoles, 8 de julio de 2009

La geolocalización mediante móvil toca la puerta del mercado español

Desde abril de este año está en funcionamiento DondeEsta, un sistema de geolocalización mediante móvil, que sólo requiere un sms por 1,50 € para conocer la posición del mismo.


Según vemos en el gráfico, hay que descargar la aplicación, instalarla en el móvil, ir a la agenda de contactos y elegir quién puede controlar nuestra ubicación. Luego, cada usuario que desee saber donde estamos envía un sms al 5566 y el sistema le responde con un nuevo sms indicando la dirección en donde nos encontramos, además de indicarlo sobre el mapa.
El planteamiento de la empresa para promover su producto se ampara en el eslogan "Porque, en ocasiones, no es posible responder al móvil...", y expone determinados supuestos en los que puede darse el caso de que tu interlocutor no conteste a pesar de tener el móvil encendido, (algunos supuestos son curiosos, como estar en una discoteca, o conduciendo, de escalada en la montaña, en una reunión de trabajo, etc., aunque me da la impresión de que se han quedado cortos en supuestos) y paralelamente se ofrece como medida de control parental. También es de gran utilidad si te roban el propio móvil, o el coche y tienes el teléfono dentro.

El rastreo no requiere que el móvil disponga de GPS pues puede dar la posición por interpolación de antenas, aunque claro está, el posicionamiento mediante satélite es más preciso.

Fuente: Celularis