miércoles, 2 de diciembre de 2009

Libro "Basics of Photogrammetry"

Geodetic System es una empresa norteamericana radicada en Florida y dedicada a los sistemas de dimensionamiento tridimensional, con especial atención a la metrología industrial.

Desde su web podemos descargar libremente la publicación "Basics of Photogrammetry", cuyo contenido textual y gráfico es de gran calidad. Gracias a Geodetic Systems por compartir conocimiento en línea.No está de menos que desde aquí hagamos algo de publicidad para su línea de productos V-STARS, destinados a la captura y modelado de datos 3D para aplicaciones industriales.

Fuente: onlinefreebooks

lunes, 30 de noviembre de 2009

Como hacer una tarta "World Cake"


¿La repostería y la cartografía aliadas con un mismo propósito?

Cierto, se trata de una iniciativa que puedes encontrar en la web del Día del GIS. El proyecto "GIS Day" tiene el firme propósito de crear conciencia geográfica por todo el mundo y se viene celebrando desde 1987, todos los 18 de noviembre.

¿Que mejor propuesta que crear esa conciencia con un medio tan dulce?

Aunque la tarta mundial tiene muy buena pinta, me quedo con las ganas de probar la propuesta del Departamento de Planeamiento y Desarrollo de la ciudad de Eugene, estado de Oregón, que incluye una ortofoto sobre impresa en el postre, para lo cual han usado la tecnología de impresión kopycake, que permite superponer imágenes en los dulces

Fuente: Milenio Online