sábado, 1 de agosto de 2009

Recreación virtual de incendios

La empresa Sademer 3D se encarga de realizar dentro de su oferta de servicios, recreaciones 3D de incendios, y mientras está ardiendo La Palma ahora mismo, ya podemos ver como avanza el fuego gracias a esta herramienta, que cuando menos, debe ayudar a concienciarnos de cuanto debemos proteger nuestros bosques.

En el segundo aniversario del incendio de Gran Canaria, vale la pena recordar tremendo desastre y pensar que en la próxima campaña todos debemos plantar un arbol.

Recreación incendio forestal año 2007 en Gran Canaria con Sademer3d from e-pyme on Vimeo.

Fuente: La Provincia

viernes, 31 de julio de 2009

¡Hágase Cartógrafo!

Tal y como dice el diario The Independient, si te gusta la Geografía, eres detallista y tienes habilidades informáticas, deberías considerar la posibilidad de hacerte cartógrafo.


En el artículo se cita una entrevista a Mick Ashworth, en el que expone las bonanzas del sector cartográfico emparentado con las nuevas tecnologías, y que lejos de frenar la necesidad de más profesionales en el ramo, fenómenos como Google Earth han supuesto nuevas preguntas de los usuarios que quieren mejores mapas.

Fuente: GisLounge

jueves, 30 de julio de 2009

52 Semana Fotogramétrica "Institute for Photogrammetry; Universitaet Stuttgart"

El Instituto de Fotogramétría de la Universidad de Stuttgart notifica que la 52ª Semana Fotogramétrica de esta Universidad tendrá lugar entre el 7 y el 11 de septiembre. Este evento se celebra desde hace un siglo, y fue Carl Pulfrich quien lo inició como "curso de vacaciones en fotogrametría". Desde 1973 se celebra en esta universidad.