viernes, 14 de enero de 2011

Curso Básico de Teledetección

Desde hace algún tiempo se está imponiendo la iniciativa de OpenCourseWare, donde los profesores de universidad publican los contenidos de sus asignaturas en abierto, dicha iniciativa ha sido obra del  MIT.

Gracias al Blog de Humanidad Sostenible, me he enterado del curso básico de Teledetección de la UNED. Este curso es muy interesante, porque además del material docente podemos localizar el audio del profesor.


Fuente: Humanidad Sostenible

miércoles, 12 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar; La obsolescencia programada

No me he podido resistir, el pasado 9 de enero se emitio por 2 de TVE el documental Comprar, tirar, comprar, que trata sobre la obsolescencia programada de los productos electrónicos. Este documental no nos dejará indiferente frente a la sociedad de consumo que tenemos. Este vídeo sólo estará disponible hasta el día 24 de enero.


martes, 11 de enero de 2011

Japón aumenta la precisión del GPS con Michibiki

El pasado septiembre Japón lanzó el primero de los tres satélites del programa QZSS (Quasi Zenith Satellite System) denominado Michibiki, este satélite tiene como misión mejorar la precisión de la señal del GPS, al aumentar la cobertura en las zonas urbanas y áreas montañosas.


Para poder aumentar la verticalidad de la señal, y por lo tanto poder acceder a las zonas montañosas y urbanas, la órbita empleada tiene una huella  que aparece en la siguiente imagen.
Los Japoneses han optado por no competir con la constelación NAVSTAR, haciendo la constelación GALILEO o BEIDOU, sino por completar la constalación de EEUU.

¿Cuál será la mejor opción?

Fuente: Gizmologia
Más información: Japan Aerospace Exploration Agency