jueves, 2 de octubre de 2008

Ficheros GEOTIFF o World File

Muchas veces nos encontramos con los denominados ficheros GEOTIFF, y queremos crear el fichero TFW (o el correspondiente a la extensión). Una posibilidad gratuita es utilizar el software GeoTiffExaminer, que es capaz de crear el fichero TFW o poner la cabecera al TIFF, según lo que nosotros queramos.



La interpretación del fichero TFW, la podemos localizar en un foro de Cartesia o mirarlo en la Wikipedia en Ingles. Sólo recordar dos cosas más:
  • Este fichero TFW, es un fichero de texto por lo que podemos abrirlo con el bloc de notas o similar
  • La extensión del fichero dependerá de que tipo de fichero gráfico que se desea georeferenciar, si es un TIF será TFW, si es un GIF será GFW, si es un SID será SDW, y así con el resto de formatos (primera y tercera letra del formato gráfico y después la letra W)
Debido a que Mentor ha cerrado la web, he colocado el fichero en el servidor de rapidshare. Se puede descargar desde aquí.

He usado el servidor de archivos de Rapidshare. Para descargarlo se pulsa en FREE, se espera el tiempo señalado y se podrá descargar el fichero. La clave para descomprimir el fichero RAR es "ITACAS" sin las comillas.

0 comentarios: