martes, 28 de diciembre de 2010

REDMIC: Repositorio de Datos Marinos Integrados de Canarias

Recientemente se ha creado el Geoportal de REDMIC, donde ofrece la posibilidad de integrar los diferentes datos disponibles del fondo marino canario.

El objetivo de REDMIC es proveer un sistema permanente de almacenamiento sistemático, custodia y servicio de datos marinos de Canarias y, por extensión, de la Macaronesia, de modo que se optimice su uso a fin de facilitar el conocimiento y la gestión del medio marino y sus recursos, organizado y valorizando los datos existentes y los futuros por obtener. El repositorio se configura como un sistema abierto de información geográfica integrada apto para la búsqueda, visualización, descarga y análisis de los datos.



Esperemos que puedan cumplir sus objetivos.

3 comentarios:

Juanillo dijo...

Que coincidencia, anoche mismo encontré esa página buscando batimetrías de las islas. Sólo probé un par de servicios. Los archivos Kml de cartografía de sebadales y de batimetrías no me fueron bien, aunque igual era problema de mi conexión. En cambio los servicios WMS de las mismas temáticas fueron relativamente bien en Qgis... un saludo y gracias por difundir este enlace. Creo que es bastante útil.

Juan Bermejo dijo...

Hola Moises, hemos publicado este geoportal que está en pruebas. Todavía tiene algunos problemas que estamos solucionando y por eso no lo hemos difundido de manera "oficial".
Saludos
Juan Antonio Bermejo
Técnico GIS
Observatorio Ambiental Granadilla

Moisés Martín dijo...

Hola,
Cuando lo difundan de manera oficial, volveremos a nombrarlo con todos los servicios que dispondrán.

Un saludo,