jueves, 10 de febrero de 2011

Galileo y sus retrasos

Hace unas semanas comentaba el sistema de aumentación de Japón Michibiki, y comentaba a modo de pregunta que cuál sería el mejor sistema, si crear una constelación GNSS desde 0 (GALILEO o BEIDOU) o emplear el sistema de aumentación Michibiki.


La última noticia que he leido en el periodico El País, me hace pensar que es mejor el sistema de Aumentación, según la noticia el sistema Galileo se retrasará 11 años más, es decir,  el sistema tenía que estar operativo en el 2003 (creo que fue la primera fecha que se dio) y se ha retrasado en varias ocasiones.

Esto me hace pensar, que si bien como solución tecnológica independiente crear una nueva constelación GNSS es mejor, tiene como puntos fuertes el mejor control de los datos, que es global y por lo tanto está disponible en cualquier parte del territoriio, mejora la señal al poder emplear las diversas constaleciones, etc.

Desde el punto de vista de un usuario europeo, que no trabaja fuera de esa zona, es más factible la creación de sistemas de aumentación que mejore la calidad de la señal de la constelación NAVSTAR.


PD: Los sistemas de aumentación que diseñan para la Europa Continental, no dan un buen servicio en las Islas Canarias.

0 comentarios: