miércoles, 24 de septiembre de 2008

Senderos de Gran Canaria

Hace dos días, realicé un post con los Senderos de La Palma. Aquí presento la cartografía que utiliza el Cabildo de Gran Canaria para mostrar los Senderos de Gran Canaria.

En comparación con la información que facilita la web del Cabildo de La Palma, la de Senderos de Gran Canaria es, desde mi puntos de vista, bastante insuficiente.

En la web no aparece una descripción del sendero, ni datos básicos tales como longitud, o la dificultad del mismo. Además, tampoco incorpora ficheros KMZ, GPX o similares para poder ver el sendero Google Earth o descargar la ruta a nuestro GPS.



En cuanto a la cartografía que nos facilita dicha web, no está ni diseñada, ni preparada para los fines que se supone pretende, ya que entre otras cosas, no incorpora una leyenda, y por lo tanto no se puede interpretar correctamente la información que aparece en la misma, incluyendo el recorrido del camino (no estoy seguro de que se muestre en la cartografía)

Como aspecto positivo, destacar que tiene una cuadrícula, pero como no informa del sistema de referencia empleado (por la fecha de la web supongo que será REGCAN95, que tiene como datos principales el elipsoide de referencia WGS-84 y proyección UTM Huso 28N); su utilidad queda bastante mermada. Por todo ello, pienso que esta cartografía es del todo inadecuada para el fin de informar del recorrido de los senderos de la isla de Gran Canaria.

0 comentarios: