sábado, 18 de octubre de 2008

Precisión Visual

He visto un pequeño juego que evalúa (de una forma muy simple) la precisión visual, el juego nos propone tres rondas de siete pruebas:
  • Localizar el punto medio en una línea,
  • localizar la bisectriz de un ángulo,
  • el centro de un circulo,
  • el centro de un triángulo,
  • el cuarto punto de un paralelepípedo,
  • y localizar el punto de convergencia de tres líneas
Al final nos compara la puntuación obtenida con las últimas 10.000 partidas.



Fuente: Microsiervos

4 comentarios:

Mariano Lescún dijo...

Y pensar que yo, hipermétrope (vista cansada) creía que era culpa de las gafas que solamente hubiese sacado un 4,72 ¿?
Nada, a seguir practicando la agudez visual, y de paso a entretenerse un ratito.
Saludos, Mariano

Moisés Martín dijo...

Pues no se si será que tengo una visión muy mala (creo que no, aunque dentro de poco me toca la revisión), pero yo no consigo bajar de 5,5

Un saludo

Jose Luis dijo...

Yo creo que ese test no es tan bueno como parece, ya que creo que depende de la resolucion en pantalla y de la calidad de un raton, si es optico o de bola y de los dpi que tenga el raton optico o tambien si es laser, muchas veces pretendes hacer click en un sitio con el raton y no hay forma debido a su "incertidumbre" o como se le pueda llamar

Moisés Martín dijo...

Tienes toda la razón. Para realizar una comparativa justa entre la precisión visual de dos personas se debería de realizar con el mismo equipo y la misma resolución de pantalla (para que sean compatibles).

Pero como idea de precisión, deja claro que nuestro ojo siempre nos engaña (independientemente de que si tenemos menor resolución de pantalla consigamos mejores resultados)

Un saludo