miércoles, 19 de noviembre de 2008

GPS y las redes sociales

Pensaba, después de ver un GPS en la lencería que ya había visto de todo, pero me siguen sorprendiendo con el uso del GPS.

Existe un GPS denominado Mini Coyote, que te avisa de si te estar acercando a un Radar. Evidentemente esto ya lo hacen un gran cantidad de equipos actuales, a los cuales se les puede actualizar la Base de Datos de Radar (u otros puntos de interés) para ir incorporando las nuevas posiciones.



La sorpresa viene que con este equipo además te puedes suscribir a un servicio de actualización en tiempo real.
¿Qué significa esto?
  • Una persona que está circulando por una carretera detecta un radar, envía un aviso a una central pulsando un botón del instrumente, y seguidamente se actualizan todos los equipos que están circulando con la posición de este nuevo radar.
Evidentemente estas actualizaciones y envío de información se hace a través de GPRS/GSM (es decir un SMS, o eso creo), pero el sistema no indica quién es el encargado de pagar esos mensajes (o si está incluido en el precio).

El equipo no es especialmente barato, teniendo en cuenta que no es un GPS navegador, sólo avisa de este tipo de información. El coste incluyendo la actualización durante tres meses es de £200. Y la suscripción por dos años cuesta £170.

De momento el servicio sólo está activo para UK, Francia y República Checa, y según dicen en 2009 se extenderá a otras países europeos.

Además en estos momentos se está hablando que el uso de estos equipos se está colando por un agujero legislativo, ¿Cuánto tiempo se tardará en ilegalizar su uso?

Fuente: Baquia

2 comentarios:

Mariano dijo...

La noticia está bien, pero lo mejor es la "JUSTIFICACIÓN" del director general de la compañia. Managing director said: "This is actually a road-safety device because it will help prevent accidents caused by drivers stamping on the brakes when they spot a camera too late."
Para saber más de la legalidad en España de estos dispositivos está bien la respuesta que dan en Yahoo: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060623004120AAg1ADd
Por dierto el enlace que proporcionan sobre radares creo que ya no funciona.

Un saludo

Moisés Martín dijo...

Hola Mariano,
efectivamente la "JUSTIFICACIÓN" es bastante curiosa, "que ayuda a la seguridad en carretera, porque evita los frenazos bruscos".

Y no creo que te puedan multar por tener un navegador GPS, por lo menos con la legislación actual en España.

En cuanto a la página con los radares de la Dirección General de Tráfico la puedes localizar aquí

Un saludo