viernes, 21 de noviembre de 2008

IX Premio Internacional Francisco Coello

Este post es para comunicar que un Proyecto Fin de Carrera dirigido por los dos contribuyentes en este Blog, Fernando Toscano Benítez y Moisés Martín Betancor, ha ganado el primer premio del IX Premio Internacional Francisco Coello en la modalidad de Grado Medio.
Los datos del Proyecto son:
  • Escuela: Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Titulación: Ingeniería Técnica en Topografía
  • Título: Rectificación del Vuelo Fotogramétrico de 1974 del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria
  • Autor: Carlos J. Gil Sarmiento
  • Fecha de Lectura: Marzo de 2008
La noticia de los premios de este concurso la pueden ver en la página de la Universidad de Jaen.
Zona del Castillo de la Luz 2008


Zona del Castillo de la Luz
1974


El Proyecto Fin de Carrera (PFC) consta de dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas consistía, para un vuelo fotogramétrico del año 1974 del que disponía el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el estudio de la mejor metodología para la rectificación fotogramétrica. La segunda parte tenía como fin la creación de una imagen continua del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y consistió en la rectificación de los aproximadamente 300 fotogramas pertenecientes al mencionado vuelo, así como en su corrección cromática.

Una vez finalizados los trabajos desarrollados en el PFC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicó la imagen obtenida en el GEOPORTAL del Ayuntamiento. El Geoportal sólo es consultable a través de Internet Explorer

Salida del Túnel de San José (Lady Harimaguada) 2008

Salida del Túnel de San José (Lady Harimaguada) 1974

Las imágenes que ilustran el Post corresponde a la Ortofoto del año 2008 producida por GRAFCAN, y a la imagen rectificada de 1974.

0 comentarios: