miércoles, 8 de octubre de 2008

Cortes Topográficos

En la web Hey Whats that, nos permite realizar visiones de 360º del horizonte topográfico. Tiene una visión bastante esquemática del terreno, y personalmente lo más interesante es que permite visualizar la cuenca de visibilidad (Visibility Cloak), que nos permite visualizar las áreas que podremos ver desde el punto que nos hemos situado. Esta información es muy importante para la localización de torres de vigía, antenas de telefonía, etc.
Aunque me llamó mucho la atención el término ingles utilizado para la definición de cuencas de visibilidad ya que habitualmente se emplea Viewshed.
La aplicación nos facilita un número alto de panorámicas en EEUU, y para el resto del mundo hay que generarlas, para ello le tenemos que facilitar los siguientes parámetros:
  • Punto de visión (lugar desde donde estamos haciendo la panorámica)
  • Si queremos modificar el punto de visión a la montaña más alta cerca, en función del radio de búsqueda que introducimos.
  • Altura del observador
  • Nombre de la vista 360º
Además una vez creada la vista nos permite ver los perfiles transversales desde el punto de visión a cualquier punto de la vista.



Quizás su mayor defecto, es que fuera de EEUU localiza pocos picos y montañas. Ya que la bases de datos de topónimos está centrada en EEUU, y en el resto del planeta es muy pobre.

Uno de sus aciertos es la posibilidad de descargarnos un KMZ de la panorámica y verlo en Google Earth.

Fuente Blographos

1 comentarios:

Mariano Lescún dijo...

Tendría que dedicarle tiempo y hacer una serie de pruebas, pero por lo que cuentas puede ser una herramienta muy útil para algunos estudios ambientales.
En algunos casos es de obligado cumplimiento el incluir en las memorias Determinación de la calidad VISUAL del paisaje, señalando las unidades que presenten interés para su conservación.