martes, 21 de octubre de 2008

One Geology

Durante el 33 Congreso Internacional de Geología, celebrado en Oslo del 6 al 14 agosto de 2008, fue presentado el portal del One Geology. Esta iniciativa surgió para la creación de un mapa a escala 1:1000000 de la geología del planeta. Sus objetivos son:
  • Crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo.
  • Hacer accesibles los datos de mapas geológicos existentes, en cualquier formato digital disponible en cada país. Aunque la escala objetivo es de 1:1.000.000, el proyecto tendrá un enfoque pragmático aceptando una variedad de escalas y los mejores datos disponibles.
  • Transferir los conocimientos técnicos a aquéllos que los necesiten, adoptando un enfoque que reconozca las diferentes capacidades de participación de las distintas naciones.
La información cartográfica puede ser consultada desde aquí, aunque tiene que ser consultada con el navegador Internet Explorer ya que no funciona en Firefox u otros.



Tenemos la opción de activar y desactivar capas, por organismos productores o zona geográfica en Add Layer. Y además podemos guardar las capas que nos interesan para visualizarlas en Google Earth a través de ficheros KMZ (opción muy recomendable, por la baja velocidad de la página)

Fuente: MiGeo: Geología, SIG... y más

0 comentarios: