martes, 25 de noviembre de 2008

Geoetiquetado con GeoSetter

El 11 de noviembre de 2008, el software GeoSetter de geoetiquetado ha lanzado una nueva versión, donde entre otras cosas corrige el defecto de no sincronizar las fotos con los ficheros de Track de GPX, que señalaba en un post anterior.

Cómo el sábado realicé una nueva excursión con los estudiantes, decidí probar esta nueva versión y la verdad es que hace muy correctamente el geoetiquetado (no como en la anterior ocasión).



Las tres fotos que no tiene georeferencia, es porque había apagado el GPS y no tenía datos, pero se han georeferenciado de forma manual. La galería de fotos georeferencias la podemos ver aquí.

Tengo que reconocer que considero mucho más cómodo y rápido el software Compik, pero GeoSetter tiene el valor añadido que nos permite georeferenciar las imágenes sin necesidad de tener los datos GPS y le permite añadir la información del pueblo más cercano.

2 comentarios:

Salva Tercero dijo...

Hace tiempo estaba buscando algun "utensilio" para poder conectar a mi camara para poder realizar estas cositas tan interesantes.
Y buscando en la red encontre unos cuantos "útiles":
http://listocalisto.blogspot.com/2008/12/nikon-gp-1-gps-fotos-geoposicionadas.html

http://www.xatakafoto.com/2008/07/04-kato-de-geotate-accesorio-para-geoetiquetar-tus-imagenes


Tengo que decir que me ha servido bastante para realizar un pequeño trabajo de inventariado de unas tierras. Además de una ruta motera por la montaña, la cual fue usada para una rally de motos antiguas. Con resultado muy optimos

Moisés Martín dijo...

Muchas gracias por los enlaces, conocía estos sistemas que permiten vincularlos a la cámara y geolocalizar la fotos en el mismo instante de sacarlas, incluso existe alguna cámara que ya incluye el GPS, pero lo que más me interesaba era el uso de un GPS navegador corriente y cualquier cámara de fotos digital, sin tener ninguna vinculación entre ellos (aunque en mi caso es el mismo dispositivo).

Además de los dispositivos que has mencionado tienes GPS Photo Finder o el GPS CS1.

Un saludo,