domingo, 8 de febrero de 2009

CP-IDEA

Son las siglas del Comité Permanente para la Infraestructura de Datos Geoespaciales de las Américas. En está página podemos encontrar las direcciones de las distintas IDE de América, además el programa de trabajo y eventos que consideran importantes.

Ahora bien, la referencia que quería hacer de la página es fundamentalmente porque tiene un link a Documentos de Referencia que clasifica la información de la forma que se ve en la imagen.

Y podemos encontrar muchos documentos útiles para entender las IDE’s, los metadatos, las tecnologías que subyacen en el desarrollo de las IDE’s, así como los marcos legales que los rigen. La recopilación que han realizado es una muy buena fuente de información.

Entre otros documentos podemos encontrar los ficheros PowerPoint empleados en el curso del IGN-UPM impartido en el año 2006, y que en el próximo mes vuelven a impartir. Además gracias al Blog de Geotecnologías, podemos disponer de los materiales del curso de IDE y de Cartografía Temática impartidos on-line con el IGN-CNIG, que son un complemento perfecto, para la información que facilita CP-IDEA.

0 comentarios: