martes, 10 de febrero de 2009

Fototeca de Canarias

Desde IDECanarias han puesto un nuevo servicio, denominado FOTOTECA donde ponen a disposición un gran volumen de fotografías aéreas de Canarias desde los años 1961 hasta la actualidad.

La forma de consultar y visualizar la información es desde el visor de IDECanarias y picando en el territorio con el botón de información nos mostrará el listado de fotografías disponibles y posteriormente pinchando en ellas no irá a una página con la fotografía en cuestión. Ahora sólo falta ese servicio como WMS.

2 comentarios:

JC dijo...

Hola Moisés, primereamnete quiero aprovechar para felicitarte por tu blog, que lo sigo fielmente desde que lo descubrí, aunque hace años tengo referencias tuyas por clases que impartes.
Por otro lado, he visto la noticia de la fototeca de Canarias, siendo un servicio muy interesante, pero cuando me conecto a la página IDE de Canarias, aunqe aparece la noticia, no me parece en el visor la pestaña de Fototeca, ¿sabes si funciona correctamente?
Un saludo.
Todocartografia
Juan Carlos Ojeda

Moisés Martín dijo...

Hola Juan Carlos,
Muchas gracias por las felicitaciones, y esperemos seguir en la brecha mucho tiempo.

En cuanto a la pregunta, el servidor funciona correctamente, pero hay que acercarse lo suficiente (si picas desde muy lejos no se verá nada), en mi caso viendo en la pantalla una zona de 2 km me lo permite visualizar.

El proceso es el siguiente:
1. Realizó un zoom a la zona de interés.
2. Activo la capa de fototeca, (personalmente me gusta poner la del año 2000).
3. Con el botón de información realizó un clic con el botón izquierdo y aparecen el listado de los fotogramas de todos los años del punto seleccionado, aunque tarde uno o dos segundos en mostrar la lista (en algunos casos más de 200 fotogramas).
4. En las que existe fotograma digital se puede visualizar (Que suelen ser un número bastante alto de los mismo)

Un saludo