jueves, 12 de febrero de 2009

Google Latitude

El mes de febrero ha sido productivo para Google, ya que nos ha presentado dos grandes productos. Primero la actualización de Google Earth, y segundo el Google Latitude. Del primero hemos hablado en la entrada del lunes, de este segundo hablaremos aquí.

Creo que la funcionalidad de Latitude es muy buena, ya que permite mostrar a las personas que nosotros consideremos cuál es nuestra ubicación y viceversa, ello permite saber si ya hemos llegado a un determinado sitio o vamos de camino, o si no sabemos donde tenemos que ir, pero en la fiesta esta una persona con latitude activo, ya podemos ir sin perdernos mucho.

google_latitude

Evidentemente le estamos proporcionando información a Google y podemos verlo como un gran hermano que nos controla (correo electrónico, blog, google document, google maps y earth, …), pero personalmente me gusta más verlo con el punto de vista de Enrique Dans, ya que la aplicación permite de una forma fácil controlar a quién se da acceso a nuestra posición, además que podemos desactivar el programa en cualquier momento. Como toda herramienta puede usarse adecuadamente o inadecuadamente.

Ahora sólo falta contratar una tarifa de datos, para que no se dispare la factura del móvil , y que los amigos y compañeros lo hagan y de esa forma saber donde están.

0 comentarios: